En este blog pretendo mostrar mis sentimientos, mi visión de lo que la naturaleza nos muestra, de todo lo que las personas buscamos cuando nos perdemos entre las montañas...

lunes, 4 de enero de 2010

Subida al Cerro Alcojona y Abanto


El pasado dia 3 de enero, y para comenzar el año, nos dimos cita, Pili, Carlos (el Ironman del Aneto), Juanlu (lukas) y yo para subir los Picos Alcojona (1.501 m) y Abanto (1.503 m), situados en el Parque Natural de La Sierra de las Nieves.




A medida que ganamos altura, se nos abren nuevos horizontes; a nuestro ojos se nos asoma un primer cerro, al que hemos llamado el Alcojona I, seguiremos cresteando alcanzando otro cima, el Alcojona II, y por fin realizamos el último esfuerzo para coronar los 1.501 m. del Alcojona.
No podíamos imaginar el cielo que nos cubría, y las vistas de todas las sierras, que ese hermoso día nos dejaron ver. El Alcojona, rodeado por el Torrecilla, El Alcazaba, el Abanto, el Cascajares, la meseta de Ronda, algunos pueblos del Genal, la Sierra de Grazalema, y de vez en cuando el Peñon de Gibraltar.
Tras observar la majestuosidad del Pico Abanto, decidimos descender hasta el llamado puerto Capuchino,(desde aquí desciende el arroyo de los Quejigos), para subir la ladera a través de inmensos pinos que hacían mas dificultosa la subida, ya que las hojas caídas se convertían en auténticas resbaladeras.


El ultimo tramo se hace sobre piedras, que por cierto, son de color rojizo, ya que son de periodotítico. A diferencia de la piedra del Alcojona, que es de color blanquizo, por tratarse de roca caliza.





Desde allí tomamos la ladera sur, hasta llegar a un carril, que continuamos, llegando incluso a saltar varias veces una valla metálica, que se nos cruzaba por nuestro camino. Continuamos dando la vuelta al Alcojona a media cima, hasta que llegamos al Pinsapar, donde ya nos metimos en el bosque, donde pudimos orientarnos con el fantástico GPS del Ironman del Aneto.









2 comentarios:

  1. Je je je Toda una experiencia, y el compartir ruta con ustedes todo un placer, has descrito al detalle todo el recorrido un excelente trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar